×
hace 2 meses
Claudia Guerrero y Erika Hernández

Celebra Meade oportunidad en PRI

Reforma

Imprimir

Como una buena noticia y una oportunidad calificó José Antonio Meade la decisión del PRI de permitir candidatos sin militancia partidista.

Como una buena noticia y una oportunidad calificó José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, la decisión del PRI de permitir candidatos presidenciales sin militancia partidista.

¿Usted le entra?, se le preguntó.

"Nosotros estamos concentrados en nuestra labor pero contento con la oportunidad y el espacio abierto", respondió.

Entrevistado luego de participar en la plenaria de la 22 Asamblea Nacional, el funcionario federal aclaró que no tiene intenciones de afiliarse al PRI, pero recordó que su carrera ha sido forjada a la parte de los gobiernos ese partido político.

"Tengo una relación de mucho tiempo con el PRI que empieza con mi padre. Me ha tocado ver en el PRI a muchos políticos que con generosidad han construido este País, me ha tocado construir con ellos consensos, me ha tocado hacer con ellos equipo", expresó.

"Y en esa convicción y en esa cercanía creo que el paso que el PRI toma de abrirse a la sociedad, de abrirse a los ciudadanos y hacer equipo con la sociedad es una buena noticia".

Meade se negó a revelar cuándo tomará una definición sobre sus posibles aspiraciones presidenciales.

"Ahorita es apenas el momento de la Asamblea, es un anuncio importante la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido, de que el partido se acerque a los ciudadanos", señaló.

"Creo que los tiempos habrá que esperar a que sigan caminando".

Y celebra De la Madrid competencia

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, celebró la apertura de los candados en el PRI aunque ello implique mayor competencia por la candidatura presidencial para el 2018.

"Siempre ha habido competencia y la competencia es buena porque uno tiene que buscar en los candidatos como busca en el matrimonio, uno no busca a la menos mala o al menos malo, hay que buscar a la mejor y al mejor", dijo.

"Qué bueno que haya competencia, para que salga la mejor opción. No hay que buscar a la menos mala o al menos malo, hay que buscar al mejor".

De la Madrid, quien es militante del PRI, ha manifestado públicamente su interés por la postulación del tricolor a Los Pinos.

Tras la eliminación de los candados, el tricolor ahora está en condiciones de lanzar no sólo a un militante, sino también a un externo como el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Cuestionado al respecto, De la Madrid consideró que el PRI está obligado a ser cada vez más incluyente y abrirse a la sociedad para postular a los mejores perfiles.

El funcionario reconoció que está enfocado para dar buenos resultados en su sector, para hacer méritos.

"Uno tiene que trabajar muy duro para dar resultados, los partidos necesitan alternativas y haré un esfuerzo por tratar de que se vean los merecimientos", agregó.