×
hace 1 semana
Ernesto Sarabia

Cierra dólar estable en $18.35

Reforma

Imprimir

El dólar a menudeo cerró en $18.35 a la venta, mismo nivel que el viernes, en medio de ataques a Siria y posiciones favorables a TLC.

El dólar al menudeo cerró la jornada en 18.35 pesos a la venta, mismo nivel que el viernes.

En tanto, al mayoreo, el tipo de cambio del peso frente al dólar descendió en su valor 4.60 centavos y cerró en 18.0365 pesos.

Los inversionistas siguieron de cerca las conversaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), nuevas sanciones de EU a Rusia y los ataques contra Siria.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, alertó que nuevos ataques occidentales a Siria llevarían al caos.

El fin de semana, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, comentó desde la Cumbre de las Américas que abrigaba la esperanza de que su país, México y Canadá estén muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre la renegociación del TLC, viendo la posibilidad de que esto se dé en las próximas semanas.

Este lunes, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México, informó que el jueves podrían reunirse en Washington los Ministros de los tres países del TLC.

En Estados Unidos, se informó que las ventas del comercio al por menor subieron 0.6 por ciento en marzo, por arriba de la cifra de 0.4 por ciento esperada por el consenso de Bloomberg.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, ve tres o cuatro alzas de tasas en 2018, ya que cinco o seis incrementos le parecen bastante improbables.

En tanto, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, estimó para 2018 y el próximo año reducción del desempleo, alzas de salarios y un sólido crecimiento en EU.

En un comunicado, la Administración de Trump informó que podría nominar a posiciones en la Fed de vicepresidente y alguien con experiencia en banca comunitaria al economista Richard Clarida y a Michelle Bowman, reguladora bancaria de Kansas, respectivamente.