×
hace 3 meses
REFORMA / Redacción

Cierran con broche de oro

Agencia Reforma

Los miembros de Zoé transportaron a los presentes al cierre de su gira a un universo utópico con temas como "Azul", "Love" y "Vía Láctea".

Imprimir
Zoé trasladó al público de su concierto en el Palacio de los Deportes al utópico universo de Aztlán.

Gritos fuertes mezclados con aplausos dieron la bienvenida al último concierto de la gira de la banda de rock, que tras 11 años regresó a tocar al recinto.

Desde las 21:15 horas, trayendo temas de su nuevo álbum Aztlán y de los anteriores, el grupo elogió su sentir de querer un mundo mejor.

"Hay una especie de fascismo y el rock trata de romperlo. Nuestro papel es revelar, es ser críticos, y gritar.

"De eso se trata el rock, no se dejen engañar por lo políticamente incorrecto, digan lo que les haga reír y ya", expresó León Larregui, líder de la agrupación.

Acompañados por potentes coros que cimbraron el lugar, Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Rodrigo Guardiola y Ángel Mosqueda lucieron temas como "Azul", "Nada" y "Paula".

Unos de pie, otros sentados, pero ninguno de las presentes, de entre 18 a 45 años, dejaron de aplaudir por presenciar la última parada de los músicos, tras 70 conciertos en distintos países.

Sin parar, la agrupación incitó el baile alocado de 18 mil personas, cifra de organizadores, quienes se movieron al ritmo de "Poli".

Después de un tiempo, la gente se olvidó de sus asientos, y se meneó y desgastó sus cuerdas vocales por enaltecer por todo lo alto "Labios Rotos", "Vía láctea" y "Hielo".

Ante el primer anuncio del final del concierto, los fanáticos tomaron un segundo aliento para gritar más fuerte y motivar a la agrupación a volver a salir al escenario.

Mientras las luces de sus celulares iluminaron por completo, la presencia de los músicos motivó un estruendo de aplausos y gritos, que resonó por todos lados.

Con el encore liderado por "Soñé", "Clarividad" y "Love", el público despidió a la banda con una gran ovación de pie, cerca de las 23:25 horas.

"Gracias por estos 21 años de amor, de resonancia, de conciencia y de crecer juntos; la verdad no sé si vaya a haber otro de estos, a esta edad uno nunca sabe", bromeó Larregui.