×
hace cerca de 2 meses
REFORMA/Redacción

Concluye demolición del Colegio Rébsamen

Agencia Reforma

La Secretaría de Obras y Servicios concluyó ayer la demolición del Colegio Enrique Rébsamen, en Tlalpan, que colapsó en el sismo del 19S.

Imprimir
La Secretaría de Obras y Servicios concluyó la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, en Tlalpan, que colapsó durante el sismo del 19S.

El plantel ubicado en la intersección de Calzada de las Brujas y Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, sufrió el desplome total en uno de sus cuerpos.

Ahí, autoridades llevaron a cabo la demolición de la parte faltante del edificio que se derrumbó, así como el retiro de mil 100 metros cúbicos de escombro.

Los trabajos fueron realizados con el apoyo de una cuadrilla que se apoyó de herramientas de oxicorte, palas, mazos, marros, una grúa y una retroexcavadora.

Las tareas de desmantelamiento se realizaron de forma mixta, es decir manual y mecánica, para garantizar la seguridad de los predios colindantes.

La sección autorizada para ser demolida constaba de tres niveles de losas colapsadas, las cuales fueron seccionadas y, con ayuda de la grúa, fueron bajadas a nivel de banqueta para ser desmanteladas.

Posteriormente, fueron transportadas en camiones de volteo hacia los sitios de disposición final.

Las actividades de la segunda etapa de mitigación de riesgo tuvieron una duración de 17 días; en el lugar quedan dos edificaciones más.

En una primera fase se retiró una parte de las losas colapsadas del edificio y el retiro del escombro.