×
hace 8 meses
Mayolo López

Condena AN alianza con PVEM en Michoacán

Reforma

El vocero del PAN afirmó que ese partido no autorizó la integración del PVEM con el Frente en esa entidad; advirtió que acudirá ante el INE.

Imprimir
La dirigencia del PAN desautorizó la alianza que la coalición Por México al Frente acordó con el Partido Verde Ecologista en Michoacán.

Este viernes, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano --integrantes del Frente-- registraron ante el Instituto Electoral de Michoacán el convenio de coalición Por Michoacán al Frente para 72 de las 112 Alcaldías y 12 de los 24 distritos locales. Además, junto al Verde, entregaron el convenio para las candidaturas comunes en 14 municipios y 6 distritos.

"Atrás quedó la vieja teoría de que sólo hay que juntarnos los que pensamos igual o los que tenemos una misma ideología", dijo el presidente estatal del PRD, Martín García Avilés.

El dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa, explicó que los cuatro partidos respaldarán desde el Congreso del Estado al Gobernador Silvano Aureoles durante los últimos tres años de su administración.

Horas después, el portavoz de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional había desautorizado esa alianza.

"Esta alianza en particular no está autorizada ni por el Comité Ejecutivo Nacional ni por la Comisión Permanente del PAN. Estos órganos han autorizado únicamente ir en alianza con el PRD y con Movimiento Ciudadano, pero no vamos a autorizar ninguna alianza donde vayan en la candidatura ni el Verde ni el Panal, con ninguno de los aliados del PRI", puntualizó el vocero.

De hecho, Rodríguez Doval adelantó que el blanquiazul notificará al órgano electoral michoacano que el PAN no ha autorizado ninguna alianza con el partido del tucán ni con Nueva Alianza.