×
hace 1 año
Azucena Vásquez

Confían logre ICA concurso mercantil

Agencia Reforma

Expertos consideran que ICA logrará concurso mercantil para salir de su emproblemada situación financiera.

Imprimir
La emproblemada situación financiera de ICA no será mejor en el corto plazo, por ello, el único camino para negociar con acreedores es el concurso mercantil.

"El único camino que tiene para negociar con mano fuerte es el concurso mercantil", aseveró Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wallstreet Capital.

Consideró que el acuerdo preacordado que presentará la constructora implicará negociaciones con sus acreedores, pero al final un convenio con ellos no está garantizado.

Previó que el concurso mercantil es 75 por ciento probable.



Añadió que el proceso de concurso mercantil traería consigo el cambio de propietarios y una nueva dirección en la empresa.

El lunes, Bloomberg dio a conocer que ICA planea negociar una declaración de bancarrota preaprobada con sus acreedores.

Para el Gobierno, ICA puede concursar en licitaciones de obras, siempre y cuando demuestre solvencia económica para proyectos, aseguró Óscar Callejo, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Como cualquier otra empresa, si cumple con los requisitos financieros técnicos en términos de la ejecución de la obra, no le podemos limitar el derecho a una empresa a hacerlo y como no hay nada oficial ahorita respecto a su situación", dijo.

Este mes entregará la carretera Apaseo El Grande-Palmillas, aseveró.