×
hace cerca de 7 meses
Marlen Hernández, Alejandro González y Silvia Olve

Corta Roku servicio a piratas en México

Agencia Reforma

Usuarios que contratan contenido de video pirata a través de Roku han experimentado caídas en el sistema desde el sábado..

Imprimir
Usuarios que contratan contenido de video pirata a través de Roku han experimentado caídas en el sistema desde el pasado sábado, luego de que la compañía ha estado aplicando "resets" en los aparatos, para bloquear precisamente aplicaciones ilegales.

Las recientes acciones de la empresa por combatir la piratería de contenidos a través de su plataforma se dan en el contexto de una demanda de Cablevisión desde junio del año pasado y a raíz de la cual un juez ordenó la suspensión temporal de la venta de sus dispositivos.

Matthew Anderson, director de marketing de Roku, dijo en entrevista que el próximo mes las autoridades definirán si se revoca o no de forma definitiva la prohibición.

Mientras tanto, aseguró, la compañía está presentando pruebas de sus esfuerzos para combatir la transmisiones ilegales.

Explicó que han desarrollado una tecnología para escanear los contenidos y en cuanto detectan uno ilegal, lo quitan de inmediato de su plataforma.

"Nos estamos asegurando que vean lo que estamos haciendo en contra de la piratería y estamos confiados en que revocarán la prohibición (de las ventas de sus dispositivos)", destacó.

Los televisores que integran el sistema operativo de Roku no están prohibidos para su venta, sólo los dispositivos individuales, que han sido aprovechados por los piratas.

Sobre estos últimos, los proveedores piratas del sistema han sugerido como alternativas adquirir cajas Android, en las cuales se pueden instalar las mismas aplicaciones piratas.

"Lo que hacían los programadores era poner todas las películas y series disponibles en internet de manera gratuita dentro de servidores, creando una aplicación que instalaban en el dispositivo de la marca Roku", explicó un usuario.

Otra fuente dijo que aunque cuenta con los servicios legales de Dish y Netflix, ha usado los servicios pirata que se ofrecen a través de Roku porque en éste puede encontrar temporadas de algunas series, como Riverdale, que aún no están disponibles en otras plataformas.

"Por ejemplo, en Netflix sólo está la primera temporada, mientras que en Roku tiene dos temporadas, lo mismo Modern Family, trae más temporadas".