×
hace 4 meses
Mayolo López

Cuestiona PRI denuncia por documental

Agencia Reforma

Vicecoordinador del PRI en Senado advirtió que denuncia de UIF por campaña negra contra AMLO puede convertirse en una persecución política.

Imprimir
La bancada del PRI en el Senado censuró al Gobierno de la República después de que se conociera que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda presentará denuncias por delitos electorales y lavado de dinero derivados de la "campaña negra" contra Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato de Morena.

"Lo peligroso de esto es que no debemos de permitir, y estar muy observantes, para que no se convierta en una persecución política", advirtió el vicecoordinador del grupo, Manuel Añorve.

El senador guerrerense cuestionó que el Presidente López Obrador "solamente se va sobre una línea de investigación, cuando en una campaña electoral muchos utilizaron probablemente este tipo de recursos para implementar guerras sucias que se dan, sobre todo en campañas electorales".

"Lo importante es que no se personalice esta acusación; sería muy interesante que abrieran el abanico en cualquiera de las acusaciones que se dan de manera recurrente en las campañas electorales", propuso.