×
hace 2 meses
Benito Jiménez

Dan 13 años a mujer detenida con droga

Reforma

Imprimir

Un juez sentenció a 13 años de cárcel a mujer detenida en Zapopan con 1 kilogramo y medio de cocaína, 3 mdp y un arma corta, informó PGR.

Un Juez de Distrito con sede en Jalisco sentenció a 13 años de cárcel a una mujer que fue detenida en Zapopan con kilo y medio de cocaína, tres millones de pesos y un arma corta, informó la PGR.

Se indicó que el Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales dio sentencia de 13 años de prisión y multa de mil 150 días de salario mínimo, equivalentes a 80 mil 615 pesos contra la mujer, que no fue identificada ni se detalló la fecha de su captura.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal adscritos a la Dirección General de Operación Técnica Antidrogas, al realizar su recorrido de vigilancia en el municipio de Zapopan, recibieron una denuncia ciudadana en la que manifestaban que, había una mujer abordando un taxi estacionado en un hotel con dos maletas que tenían droga y arma.

Los policías federales le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección a la mujer y automotor, logrando asegurar del interior de su bolso y dos maletas, una pistola calibre .38 milímetros, un cargador, ocho cartuchos, un paquete conteniendo un kilogramo 500 miligramos de cocaína, además le decomisaron tres millones 200 pesos en moneda nacional.

La sentenciada, se encuentra interna en la Comisaría de Reinserción Femenil, ubicada en Puente Grande, Jalisco, donde cumple con su condena, abundó la PGR.