×
hace 1 semana
Dalila Sarabia

Dan becas de $6,300 a niños indígenas

Reforma

Imprimir

El Gobierno capitalino destinó $14.3 millones para dar becas de $6 mil 300 pesos a niños indígenas.

A fin de que no dejen sus estudios, el Gobierno de la Ciudad entregó becas por 6 mil 300 pesos a niños indígenas de la Ciudad.

Se trata de un apoyo en una sola exhibición con el que se busca apoyar a las familias para comprar útiles, zapatos y uniformes para los jóvenes estudiantes.

"Estamos haciendo una entrega simbólica de 14.3 millones de pesos en este evento, 14.3 millones de pesos que van destinados, precisamente, a los niños y a las niñas de las comunidades indígenas", resaltó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Hoy, es la entrega más grande de becas que se ha hecho en la Ciudad de México para las comunidades indígenas. Siempre se entregan 50,100, 200, 300 becas; hoy estamos entregando aquí mil 500 becas para niños, niñas y jóvenes de comunidades Náhuatl, Mazahua, Mazateca, Mixe, Mixteca, Otomí, Purépecha, Triqui, Xexal, Maya, entre otras".

Los apoyos fueron recibidos por 783 niñas y 717 niños estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

"Con estas mil 500 becas, estamos sumando ya 2 mil 500 en estas tareas. Más de 20 millones de pesos entregados para esto.

"Esto es inversión, no es gasto porque si nosotros les damos apoyo económico a nuestros niños y a nuestras niñas, ellos van a trabajar para que la ciudad este mejor", sostuvo Mancera.

Durante la entrega de los apoyos, el Mandatario se comprometió con los pequeños presentes para que visiten el Papalote Museo del Niño, el Rancho Mágico, Acuario de la Ciudad y Kidzania.