×
hace 4 meses
Guadalupe Fernández

Dan capacitación contra discriminación

Reforma

Funcionarios, custodios y trabajadores son capacitados para evitar discriminación de reos pertenecientes a la comunidad LGBTTTI en cárceles.

Imprimir
Para evitar la discriminación de los reclusos que pertenecen a la comunidad LGBTTTI, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario ha incluido más cursos de capacitación para sus funcionarios, custodios y trabajadores administrativos.

La Subsecretaría contabilizó que en los centros de reclusión se encuentran 426 personas privadas de su libertad que se reconocen como lesbianas, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual, informó la Subsecretaría en un comunicado por el Día Internacional contra homofobia, la transfobia y la bifobia.

Para atender a la población con apego a los derechos humanos, actualmente 16 funcionarios, directores y subdirectores de centros de reclusión, realizan el diplomado "Sexualidad, Género y Derechos Humanos", el cual tiene un año de duración.

Y desde 2016, 119 trabajadores de diversas áreas como son jurídico, seguridad, administrativos o técnicos penitenciarios, de todos los Centros han recibido capacitación en derechos humanos en relación a las personas de dicha comunidad.

Por la conmemoración del día en la Unidad de Capacitación Penitenciaria anexa al Reclusorio Norte se realizó las conferencia "Prevención y atención al acoso sexual", mientras que en El Torito se impartió la conferencia "Contra la homofobia, transfobia y bifobia".

El próximo fin de semana el Coro Gay de la Ciudad de México acudirá al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con un recital de música pop, dirigido a la población privada de la libertad, organizado por la asociación civil Almas Cautivas.