×
hace cerca de 6 días
Jorge Escalante

Deja ataque 5 muertos en Guanajuato

Reforma

Imprimir

Un comando irrumpió anoche en un restaurante bar de la Zona Dorada de Irapuato y mató a cinco personas, incluida una mujer, e hirió a otra.

Un ataque perpetrado por un grupo de sicarios en el restaurante bar La Parranda, ubicado en la Zona Dorada de Irapuato, dejó un saldo de cinco personas muertas, incluida una mujer.

El establecimiento, aledaño a un inmueble donde funcionan juzgados federales, fue atacado anoche alrededor de las 22:30 horas.

De acuerdo con testimonios, hombres armados llegaron a la Prolongación de la Avenida Guerrero y descendieron de dos vehículos.

Al menos tres individuos ingresaron con armas largas al establecimiento y se dirigieron a una mesa donde se encontraban seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Los sujetos, que tenían el rostro cubierto y usaban gorras, abrieron fuego y mataron a cinco personas, y otra más es reportada grave en un hospital de Irapuato.

Tras el ataque, los agresores escaparon en los mismos vehículos en los que llegaron.

Los disparos provocaron pánico entre personal y clientes de negocios. 

Las identidades de los fallecidos no fueron reveladas por las autoridades.

El director de Seguridad Pública de Irapuato, Samuel Ugalde, informó que entre las víctimas hay una mujer, que presuntamente laboraba como mesera en el lugar.

A pesar de que se montó un operativo de búsqueda, los delincuentes escaparon.

La Prolongación de la Avenida Guerrero es conocida como la Zona Dorada, ya que en ese sitio se asientan restaurantes y bares y cada noche lucen con comensales.