×
hace 3 meses
Shelma Navarrete

Denuncian tala en El Contadero

Agencia Reforma

Vecinos de la Colonia El Contadero, Cuajimalpa, denunciaron la tala de varios árboles, sin que se presentara una autorización de Sedema.

Imprimir
Vecinos de la Colonia El Contadero denunciaron la tala de varios árboles que se encontraban frente a la Plaza Cedros, realizada durante la noche del 4 de abril sin que se presentara una autorización por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Aunque se informó a vecinos que los ejemplares fueron retirados para mejorar la visibilidad en la intersección de Avenida de los Cedros esquina con la Carretera México-Toluca, los residentes consideran que fue para que se ampliará el acceso al estacionamiento de una plaza comercial.

"Cortaron alrededor de 16 árboles, no hubo una comunicación oficial sobre la razón para talarlos, lo único que se comentó es que se habían registrado varios asaltos.

"Tuvimos una semana atrás una reunión con un representante del Gobierno de la Ciudad y el comandante del Sector El Yaqui, y nunca se comentó sobre estos supuestos asaltos", señaló Bernardo Granados, miembro de la organización Vecinos Unidos por Contadero.

Pese a reportar la tala ante personal de la Alcaldía Cuajimalpa y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), los colonos indicaron que una semana después de la tala no habían sido atendidos por ninguna autoridad.

"Es muy triste que de un día para el otro derriben tantos árboles. Si dejamos pasar esa acción van a seguir cuando El Contadero se ha caracterizado por tener pinos, cedros y oyameles", consideró Granados.

Los árboles fueron cortados en troncos y ubicados dentro del área verde, mientras una hilera de arbustos de aproximadamente 1.4 metros de alto que permanecieron intactos durante los trabajos.