×
hace 6 meses
Dalila Sarabia

Descartan final de Dragon Ball en Zócalo

Reforma

Aunque CDMX intentó lograr el permiso, el final de Dragon Ball Super, que se estrenará en México este sábado, no será transmitido en Zócalo.

Imprimir
Aunque se intentó, el capítulo final de Dragon Ball Super -que se estrenará en México el próximo sábado 17- no será transmitido en el Zócalo capitalino.

"Se ha buscado tener contacto (con el estudio de animación) pero la verdad es que no hay autorización para hacer una transmisión pública de esto; sin embargo, queremos dejar constancia que se intentó", informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante su reporte matutino, el Mandatario dijo haber recibido muchas peticiones, en su mayoría en redes sociales, para que se transmitiera este capítulo de la afamada serie japonesa.

Sin embargo, el propio estudio de animación informó en sus redes sociales que hay derechos de transmisión y que no apoyaba la realización de presentaciones masivas, como las que se harán en distintos puntos del País.

"Una comunicación oficial del estudio de animación dice que no autoriza la exhibición publica ni apoya ninguno de estos eventos.

"Ahí ellos aclaran que la transmisión de este programa es exclusiva de tres empresas que tienen los derechos específicos y son los únicos que pueden trasmitir esto", refirió.

Si hubiera contacto o autorización en los últimos minutos previos al estreno del capítulo 130 de la cuarta temporada de la serie, Mancera afirmó que se buscaría qué se podría hacer, aunque la comunicación oficial es que no puede hacerse.

A través de las redes, e incluso en la plataforma Change.org se pidió al Mandatario capitalino que transmitirá el capítulo final en el Zócalo capitalino.