×
hace 4 días
Abimael Chimal / Enviado

Desdeña Cristante la historia

Reforma

Imprimir

Para Hernán Cristante, técnico de los Diablos Rojos, el dominio histórico de Toluca sobre Santos en Liguillas no pesará en favor de su equipo.

Para Hernán Cristante, técnico de los Diablos Rojos, el dominio histórico de Toluca sobre Santos en Liguillas no pesará en favor de su equipo.

"Hoy no juega la historia, las estadísticas, no juegan los números pasados, no juega absolutamente nada, hoy la Final es nueva, son dos equipos distintos, tienen sus fortalezas, tienen sus debilidades y toda esa historia no va a pesar en los 180 minutos", dijo el argentino este miércoles en el día de medios de la Liga MX.

"Lo que tiene que pesar es un buen funcionamiento, creo que el equipo que mejor haga las cosas en el sentido de que se equivoque menos, es el equipo que tiene más chances, y no hablo de que sea una fija tampoco".

Cristante pidió reconocimiento para el esfuerzo que han hecho sus jugadores, pues no presumen de la nómina más alta y varios de ellos están a préstamo en el club.

"Eso tiene que servir de ejemplo para que sepan y corrijan cuando algunos de nosotros, me voy a involucrar, decimos que los jugadores son mercenarios. El jugador juega por interés porque le gusta, no juega por un interés económico", señaló.

"Hoy Toluca debe tener ocho o nueve jugadores que terminan su contrato y no hay ninguno ahí llorando y molestando por el hecho, quieren hacerlo lo mejor posible y saben que eso les va a abrir otro tipo de puertas".

Hace 30 años, Cristante y su homólogo de Santos, Robert Dante Siboldi, fueron compañeros en el Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina.