×
hace cerca de 6 meses
Francisco de Anda

Designa Jalisco Fiscal de Desaparecidos

Reforma

El Gobernador Aristóteles Sandoval tomó protesta a José Raúl Rivera como nuevo Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas de Jalisco.

Imprimir
El Gobernador Aristóteles Sandoval tomó protesta esta tarde al nuevo Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera Rivera.

En el acto, el Mandatario estatal reconoció la gravedad del problema de las desapariciones y aseguró que es prioridad de su Administración atenderlo.

"Es francamente preocupante, son totalmente comprensibles los reclamos y exigencias de los familiares de estas personas y también de la sociedad en su conjunto", expresó Sandoval al presentar a Rivera en Palacio de Gobierno.

"La demanda de tener certeza sobre el paradero de quienes no vuelven a casa sin tener una causa que lo justifique es una prioridad de las autoridades".

El nuevo fiscal es abogado y tiene maestrías en Derecho Constitucional y Litigación de Juicios Orales, así como un doctorado en Derecho.

A decir de Sandoval, se trata de una persona capaz, con experiencia y la sensibilidad que requiere un trabajo de tal naturaleza.

Rivera ha ocupado cargos en el sector público como supervisor de Auditoría, zona sur, en la Comisión Nacional Forestal; gerente Jurídico del Área Penal, Fiscal y Administrativa de Banrural; subdirector general de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Bomberos de Toluca.

Además se desempeñó como subdirector de área de la dirección general de Visitaduría de la Procuraduría General de la República, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y coordinador de Proyectos Fiscales de la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal.