×
hace 2 meses
Carla Montaño

Despiden al Shakespeare en el CCT2

Reforma

Reestrenan La Divina Ilusión, La Piel de Venus y El Bien del País, para despedir al Foro Shakespeare.

Imprimir
Para despedir al Shakespeare, Gou Producciones y Producciones Foro Shakespeare presentan en el Centro Cultural Teatro 2 tres obras que destacan por su virtuosismo escénico.

Hoy reestrena La Divina Ilusión, obra del dramaturgo canadiense Michel Marc Bouchard, inspirado en un hecho real ocurrido durante la visita de la actriz francesa Sarah Bernhardt a Quebec, en 1905, y el repudio que tuvo por parte de las autoridades eclesiásticas de la época.

"Es una de las obras maestras de Bouchard donde se mezcla parte un evento real que tiene que ver con la prohibición de la Iglesia a un arte como es el teatro", señaló Boris Schoemann, director.

La Divina Ilusión es protagonizada por Pilar Boliver, Miguel Conde, Eugenio Rubio, Dalí González, Gabriela Guraieb, Olivia Lagunas y Constantino Morán, entre otros actores, y la puedes ver lunes y martes a las 20:30 hasta el 13 de noviembre.

El jueves 13 no dejes de asistir al reestreno de La Piel de Venus, de David Ives, obra estelarizada por Gabriela Zas y Gerardo Trejo Luna, baho la dirección de Angélica Rogel.

La puesta está basada en la novela de Leopold Von Sacher-Masoch, La Venus de las Pieles, la cual forma parte de la saga El Legado de Caín.

En la trama llevada a escena verás a un joven director de nombre Tomás que se queja por no poder hallar a una actriz que encarne con maestría a la protagonista de su última obra, hasta que aparece Wanda, con quien poco a poco va encontrando más empatía personal que con el personaje.

Este montaje para mayores de 16 años de edad, se presenta los jueves a las a las 20:30 horas, hasta el 15 de noviembre.

Finalmente, ya está en cartelera El Bien del País, que regresa con elenco renovado al integrarse Fernanda Borches y Octavio Hinojosa, con una corta temporada hasta el 13 de noviembre.

Esta historia fue escrita por Timberlake Wertenbaker, basándose en "The Playmaker" de Thomas Keneally, y cuenta cómo un grupo de convictos monta la primera obra de teatro representada en Sidney en 1788 y, con ello, cambian sus vidas.

"La dramaturga escribió todo de tal modo que cada actor realice a un preso y un agente, haciéndolos una dualidad, lo que también da una magia cuando de manera inmediata un actor se transforma en uno y luego en otro", dijo Artús Chávez, quien protagoniza la puesta.

El Bien del País recibió el Premio Laurence Olivier a la Mejor Obra Nueva en 1988 y el de New York Drama Critics' Circle, a la Mejor Obra Extranjera en 1991; en ese mismo año, fue nominada en cinco categorías para los Premios Tony.