×
hace 2 años
Mayolo López

Destaca Sedesol transparencia de padrón

Agencia Reforma

El titular de la Sedesol ofreció poner a disposición de interesados los padrones de beneficiarios de programas sociales.

Imprimir
El Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, prometió poner a disposición de cualquier actor interesado los padrones de los beneficiarios de programas sociales.

Reunido con diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México, Miranda explicó que la dependencia a su cargo se apegará a los procedimientos de transparencia y de rendición de cuentas con miras a los comicios en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

"Tengan la tranquilidad de que vamos a hacer un blindaje no sólo para esta elección en los cuatro estados mencionados, sino para todas (sic). Los padrones están a disposición de quien lo quiera revisar, ya que siempre han sido públicos", ofreció.

En ese tono, Miranda aseguró que se respetarán los programas sociales.

"Habrá absoluto respeto a la instrumentación de los programas sociales orientados a combatir la pobreza y la marginación, específicamente en los cuatro estados con elecciones este año", planteó.

Por lo pronto, reconoció que Desarrollo Social es quizá la dependencia más fiscalizada de la administración pública.