×
hace 2 meses
NEGOCIOS / Staff

Destacan crecimiento de energía solar

Agencia Reforma

México es uno de los países con mayor crecimiento de energía solar en América Latina, dice experto; el año pasado se expandió 30%.

Imprimir
México es uno de los países líderes en energía solar en América Latina, con un crecimiento de 30 por ciento en promedio anual, afirmó Benjamin Low, director global de Energía de Deutsche Messe AG.

Es uno de los países con mayor adopción en energía solar en la región e incluso esta industria es la que tiene mayor potencial en el territorio nacional, añadió el directivo en un comunicado donde anunció la feria internacional Solar Power Mexico.

Este foro contribuirá a la adopción en México de sistemas fotovoltaicos, energía térmica y plantas solares, pues será punto de reunión de tomadores de decisiones en este sector, afirmó el especialista.

Solar Power Mexico, la única exposición y congreso especializado en el sector en América Latina, llegará al País en marzo próximo y será el primer evento empresarial donde se incluirá desde fabricantes de celdas y paneles solares, partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo, así como plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios y expertos en instalaciones.

Asimismo, contará con conferencias de líderes de opinión, entre funcionarios gubernamentales y especialistas nacionales e internacionales, que hablarán sobre el mercado de energía solar de México y almacenamiento.

Entre los temas que se incluirán en las conferencias están las perspectiva del mercado solar; financiamiento de proyectos solares y; aprovechamiento del almacenamiento de energía como un nuevo modelo de negocio.

El evento está organizado por Hannover Fairs México, una subsidiaria de Deutsche Messe AG, junto con Sunshine Energy International Limited, de Shanghai, China, y Solar Power International, de Virginia, EU.

Benjamin Low destacó que más de 100 empresas de todo el mundo exhibirán las últimas innovaciones tecnológicas en Solar Power Mexico en un área de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, en Citibanamex, Ciudad de México.