×
hace 6 meses
José Arrieta

Destacan norteamericanos en el Bocuse

Reforma

En su primera participación en la final regional del Bocuse D'Or, el equipo norteamericano obtuvo el primer lugar.

Imprimir
En su debut en la final regional del Bocuse D'Or, los representativos de Canadá y Estados Unidos demostraron su potencia al adjudicarse el segundo y primer premio, respectivamente.

Celebrado al interior de la feria especializada Sirha, llevada a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, el equipo norteamericano fue uno de los 11 que contendió por la supremacía regional y un boleto para la final global, que se celebrará en Lyon, Francia, en enero de 2019.

"Estamos muy emocionados, pero no es realmente una sorpresa. Nos preparamos durante meses para ajustar los tiempos y realizar un buen papel en la justa", señaló Robert Sulatycky, coach del conjunto, integrado por Matthew Kirkley y Mimi Chen, quienes intentarán revalidar el título obtenido por Mathew Peters en la justa global de 2017.

Durante la ceremonia de premiación se realizó un breve homenaje al creador de este concepto, el chef Paul Bocuse, quien falleció hace algunos meses.

"La mejor forma de honrar el legado inigualable de mi padre es creando uno nuevo", destacó Jerôme Bocuse, presidente de Bocuse D'Or e hijo de la leyenda gastronómica.

Además de los equipos de Estados Unidos y Canadá, las selecciones de Argentina, Brasil y Chile obtuvieron su boleto para la gran final de este certamen, considerado uno de los más importantes a nivel global.