×
hace 1 semana
Pedro Sánchez Briones / Corresponsal

Detenido en Juárez fue asesinado.-FGE

Reforma

Imprimir

Tras difusión de video, la FGE informó que hombre detenido por policías de Juárez murió por traumatismo craneoencefálico; indaga a agentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre que murió en una estación policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue asesinado.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE en la Zona Norte, explicó que la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense arrojó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

"Se va a investigar a todos los involucrados en la detención de esta persona, tanto policías municipales como de tránsito", indicó.

"Es un homicidio, se va a investigar, no se sabe quién lo golpeó".

Un video que circula en redes sociales muestra el deceso de un hombre, identificado como Alejandro Cisneros Martínez, en una estación de la SSPM, luego de ser sometido por los agentes.

"Lo que sí sabemos es dónde murió, quienes fueron los que intervinieron en la detención van a ser los primeros que van a ser citados", dijo el funcionario.

La Dirección General de Tránsito Municipal comunicó que fue a las 2:24 horas, del 16 de febrero, cuando elementos de vialidad que realizaban un recorrido le marcaron el alto a Cisneros Martínez, quien conducía un vehículo Lincoln sin luz de freno en el cruce de Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero.

Al sujeto, agregó la corporación, se le hallaron dos armas de fuego, por lo que fue remitido a la estación del Distrito Universidad, en Eje Vial Juan Gabriel, donde falleció.
Piden sanción a policías
Tras la muerte de Alejandro Cisneros, el diputado Gabriel García Cantú, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, pidió sancionar a los agentes que lo sometieron.

El legislador exigió al Alcalde Armando Cabada la destitución inmediata del Secretario de SSPM, Sergio Almaraz, así como la de los elementos policiacos involucrados en el homicidio.

"No es posible que estos servidores públicos sigan al frente de tan importante y delicada función, luego de cometer el asesinato de un ciudadano, porque eso es, un asesinato", enfatizó.

Además, hará un exhorto a la FGE para que se capacite inmediatamente a los elementos de las policías municipales de todos los municipios de Chihuahua, ya que, dijo, no se puede permitir que vuelva a ocurrir otro crimen similar.