×
hace 2 meses
Aline Corpus

Difieren por plazo de Gubernatura en BC

Agencia Reforma

El líder nacional de Coparmex y el presidente del Congreso de BC enfrentaron posturas por ampliación a cinco años en Gubernatura del estado.

Imprimir
El presidente del Congreso del Estado, diputado panista Carlos Torres Torres, y el líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, enfrentan posturas por el cambio de dos a cinco años de la Gubernatura hecha por el Tribunal Estatal Electoral.

Torres Torres refutó hoy las opiniones vertidas por el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por considerar que afectan al Poder Legislativo de Baja California.

El líder de Coparmex Nacional dijo estar a favor de que se respete la Constitución Estatal en Baja California.

"Elegir gobernador en 2019 (es para) 2 años y 2021 (para) 6 años, es lo que marca la ley y permite empatar la elección con las intermedias federales, minimizando el ruido que genera la elección presidencial", señaló en sus redes sociales.

Pero este jueves, Torres Torres criticó la postura de Coparmex Nacional.

Al inicio de la sesión ordinaria, el diputado panista dijo que el líder nacional de Coparmex realizó varios señalamientos en contra del Congreso del Estado, y en particular, en su contra.

"En este recinto parlamentario siempre hemos sido muy respetuosos de las diferentes cámaras, organismos de la sociedad civil y los otros poderes", inició Torres.

"De manera muy clara quiero expresarle al licenciado Gustavo de Hoyos que entiendo perfectamente que él tenga aspiraciones políticas, pero lo que no se vale es que haga campaña desde el sindicato patronal. Debe tomar en cuenta que la labor de este Congreso no puede estar supeditada a sus intereses particulares".

El diputado Torres reconoció a los integrantes de ese organismo empresarial.

"Como diputado integrante de la Vigésima Segunda Legislatura, reiteradamente he expresado mi respeto a todos aquellos que emiten opiniones, ideas y posicionamientos y, en sentido, pido el respeto a la representación que detento", aseveró.