×
hace cerca de 6 meses
REFORMA / Redacción

Difunden a los Premios Nacionales

Reforma

Organizan secretarías de Cultura y de Educación ciclo de conferencias con las personalidades galardonadas con los Premios Nacionales 2017.

Imprimir
Para difundir la trayectoria de los galardonados con los Premios Nacionales de Ciencias y Artes en 2017, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública realizarán el Encuentro con los Premios Nacionales.

A partir del 25 de abril y durante seis miércoles consecutivos se llevarán a cabo las charlas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas.

El encuentro comienza con la conferencia de Mercedes de la Garza, galardonada en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, por dedicar su vida profesional a estudiar y difundir la riqueza de la cultura maya.

Nicolás Echevarría se presentará el 2 de mayo. Fue galardonado en el campo de Bellas Artes por su trayectoria fílmica.

Francisco Barnett Astorga, galardonado en el campo de Artes y Tradiciones Populares por su trabajo en la preservación de las tradiciones de los seris, en el estado de Sonora, ofrecerá su conferencia el 9 de mayo.

El 16 de mayo tocará el turno de Alberto Ruy Sánchez, galardonado en el campo de Lingüística y Literatura, por su trayectoria como narrador, ensayista y editor.

Emilio Sacristán Rock participará el 23 de mayo. Él fue distinguido en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño, por su impulso a la ingeniería biomédica, incluyendo el desarrollo de varios avances tecnológicos, como es el caso de un corazón artificial.

María Elena Álvarez- Buylla Roces, galardonada en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, por sus aportaciones para la preservación de la diversidad biológica en el país, se presentará el 30 de mayo.