×
hace 3 días
Dulce Soto

Digitaliza IMSS pago de incapacidad

Reforma

Imprimir

Las incapacidades serán pagadas por medio de transferencias digitalizadas, informó el IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades.

El primer servicio consiste en que los derechohabientes podrán recibir su pago por incapacidad directamente en su cuenta bancaria, mediante una transferencia electrónica, sin acudir al banco y en un sólo trámite.

"Ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados", afirmó el Instituto en un comunicado.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago, es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en la página: http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual.

También puede darla de alta en los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar asignada.

El IMSS lanzó también una herramienta digital que permite consultar, tanto al derechohabiente como a su empresa, el histórico de incapacidades, el estatus de pago, en caso de generar derecho a subsidio, y el monto por cada incapacidad

Se trata del servicio de consulta de incapacidades, disponible en la página digital del Seguro Social.

Los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio y de término, y los días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores.

Además, si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto de éste y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.

El Instituto afirmó que estos servicios en línea, que forman parte de la estrategia IMSS Digital, se implementaron con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para derechohabientes y patrones.

"Con la modernización del IMSS y los nuevos servicios digitales, los beneficios se multiplican para los asegurados, para los patrones y para el Instituto", sostuvo el Seguro Social.