×
hace 2 meses
Jorge Aguilera

Domina Texas velerista regia

Reforma

Imprimir

La velerista regia Alejandra Valdez Montemayor sumó un título más hacia el ciclo olímpico, al conquistar la Texas Youth Race Weekend.

La velerista regia Alejandra Valdez Montemayor sumó un título más hacia el ciclo olímpico.
Alejandra, quien representó a México en el Preolímpico de Atlanta rumbo a Río de Janeiro 2016 y quien ingresará a la Preparatoria 16 de la UANL, regresará a casa con el primer lugar en la Texas Youth Race Weekend.

Apenas va a cursar la preparatoria, pero Valdez Montemayor está ganando medallas de oro en eventos internacionales para continuar navegando lejos.

En Seabrook, Texas, la campeona de la Olimpiada Nacional 2016 y habitante de la Colonia San Francisco, en Santiago, Nuevo León, se agenció el primer lugar en la modalidad de láser radial.

Al mando del técnico en Londres 2012, Nikolay Borissov, los veleristas Marissa Montemayor, Alejandra Peña, además de los hermanos Roberto y Adrián Elizondo, también se apuntaron con metales de diferentes calibres.

"Nos estamos preparando en competencias muy fuertes para el próximo Campeonato Mundial de China y un selectivo en México que se verificará en Yucatán", expresó Montemayor, de 17 años de edad, mundialista mayor por México.

"Vienen otras competencias, queremos seguir en la selección (de México) para las competencias mundiales y otro ciclo".

Jimena Rodríguez, Patricio Casas, Patricio Montemayor, César David Aguilar, Thamara y Jessica Jasso, Gerardo Benítez, Adrián Zapata y Hernán Martínez también integran el equipo de Nuevo León que se prepara para eventos internacionales con los entrenadores Borissov y Yamilé Tamayo.