×
hace 1 año
Víctor Juárez

Editan Wikipedia en el Metro

Agencia Reforma

Ciudadanos que editan artículos sobre el Metro en Wikipedia actualizan información con títulos únicos del STC, en la estación Mixcoac.

Imprimir
Media docena de 'wikipedistas' acudieron a la estación del Metro Mixcoac para realizar una nueva versión del Editatón Wikimetro y revisar, actualizar y mejorar decenas de artículos sobre este sistema de transporte.

"El objeto de este evento es la integración de contenido sobre el Metro de la Ciudad de México, mismo que podrá ser consultado en la plataforma a partir de hoy.

"A nivel mundial, Wikipedia y el Metro de la Ciudad de México han construido alianzas en sectores como el cultural y el educativo, es la primera alianza formal entre un metro del mundo y una organización wikipedia", expresó el director del Metro, Jorge Gaviño.

Al Editatón acudió Iván Martínez, director de Wikipedia Mexico AC, quien reconoció la colaboración que ha tenido la plataforma con el Sistema de Transporte Colectivo.

"En el pasado ya habíamos tenido intentos de contacto, pero no fue hasta esta administración que nos hicieron caso, que hubo esta consciencia e inteligencia por los contenidos del Metro en Wikipedia", aseguró.

Para llevar a cabo su labor, que concluye a las 18:00 horas de este sábado, los wikipedistas tienen a su disposición títulos únicos de historia del Metro y el Gobierno de la Ciudad de México, como un Anuario de Vialidad y Transporte de 1980.

"Edito wikipedia desde hace seis años sobre artículos de la ciudad, sobre mujeres y sobre gastronomía mexicana. Un ex compañero de la prepa me asesoró, pero realmente es muy sencillo, es una plataforma muy bondadosa", explicó Carmen Alcázar.

Este sábado, Alcázar se dedicó a crear la página de Wikipedia del mural "Del Códice al Mural", que recibe a todos los usuarios de la Estación Tacubaya, creado por Guillermo Ceniceros.