×
hace 1 semana
REFORMA / Redacción

Edomex tendrá agua normal hoy.- Conagua

Agencia Reforma

Tras ocho días de interrupción en el servicio de agua proveniente del Cutzamala, municipios de Edomex comienzan a recibir líquido hoy.

Imprimir
Tras ocho días de interrupción en el servicio de agua proveniente del Sistema Cutzamala, los municipios del Estado de México comienzan a recibir líquido este día.

"Estamos recuperando los niveles de la llegada del Cutzamala a casi seis metros cúbicos por segundo, con esto, el Edomex tendrá agua de manera normal en el transcurso del día", anunció la Comisión del Agua mexiquense.

Huixquilucan y Toluca fueron los primeros ayuntamiento en tener suministro de la red desde ayer por la tarde.

Personal del organismo de agua de Huixquilucan realizó esta mañana un recorrido en el Municipio para evaluar qué zonas faltas por tener el servicio.

En Atizapán, fue por la noche cuando recibieron el cuadal y se espera que se normalice en todo su territorio este mismo día.

No obstante, las autoridades de Naucalpan detallaron que el servicio se reestablecerá en su totalidad hasta el sábado.

En Nezahualcóyotl fue hasta esta mañana cuando el líquido llegó paulatinamente al Ayuntamiento. Previamente, la Comisión del agua había informado que por cuestiones geográficas, este Municipio y Ecatepec serían los últimos en recibir agua del Cutzamala.