×
hace 1 semana
Juan Carlos Jiménez

El tercero en la mira

Reforma

Imprimir

Cuando la Final Regia aún es tema de conversación, en el horizonte se avecina otro Clásico de Liguilla.

Cuando la Final Regia aún es tema de conversación, en el horizonte se avecina otro Clásico de Liguilla.

Mientras muchos aficionados de Rayados aún no superan la derrota ante Tigres y los seguidores de Tigres siguen festejando la histórica victoria ante Rayados, podría haber tres Clásico seguidos.

Al duelo regio de la Jornada 17 se le podrían agregar dos Clásicos más al Clausura 2018, la ida y la vuelta de Cuartos de Final, en la que sería la tercera Liguilla al hilo con enfrentamiento entre albiazules y auriazules.

Y es que por segunda jornada consecutiva y a dos fechas del final del torneo regular, Tigres y Rayados están cruzados en los emparejamientos de Liguilla al ser cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Sólo un punto los separa, Tigres con 26 y Rayados con 25, luego de que en la Jornada 15 los dos empataron ante los capitalinos Cruz Azul y América.

Quizá el próximo sábado intercambien posiciones, pues Monterrey es favorito para vencer de local a los Lobos BUAP, sotaneros de la tabla general y de la porcentual, mientras que los Tigres, que sólo han ganado un partido fuera de casa, visitarán al Necaxa, que pelea por clasificar.

Y si no se separan en posiciones, el Clásico de la última fecha podría definir si hay o no en Liguilla, siempre y cuando haya ganador, porque todo indica que para ese partido del 28 de abril deberán llegar ya clasificados. O bien se definiría nada más quien cierra la serie en casa.

Si los aficionados ya ven como latente esa posibilidad, los jugadores de ambos equipos llevan hablando de ello desde antes.

Los Rayados tienen dos cuentas pendientes con los Tigres, que les ganaron la Final Regia en diciembre pasado en el Estadio BBVA Bancomer, donde también los terminaron de eliminar en Cuartos de Final del Clausura 2017.

La historia en Liguillas le favorece al Monterrey con cinco eliminaciones, pero el pasado reciente le pertenece a Tigres. Habrá que ver cuál es el futuro inmediato, eso se jugarán en las siguientes dos jornadas, en las cuales la palabra Clásico seguirá retumbando.