×
hace 4 meses
Iris Velázquez

Enfrenta a legisladores declaración 3de3

Reforma

Javier Lozano y Luis Humberto Fernández discutieron ante medios por diferencias en la declaración 3de3 de candidatos y senadores.

Imprimir
El legislador independiente Javier Lozano y Luis Humberto Fernández, vicecoordinador del bloque PT-Morena, discutieron ante medios de comunicación por diferencias en cuanto a la declaración 3 de 3 de candidatos y senadores.

Mientras Lozano ofrecía una conferencia pidiendo una investigación exhaustiva al patrimonio del candidato a Gobernador de Puebla, a Miguel Barbosa; el petista le reviró que él no tenía la calidad moral para hacer tal petición, debido a que no cumplía con ese requisito.

"Tú como senador no has presentado tu 3de3, la mejor manera de transparentar es transparentando", dijo al irrumpir en la sala de prensa.

"Tú no has aclarado tu departamento en Reforma 222, no se ha aclarado, tampoco se han aclarado las camionetas del "Cachetes". Tampoco se ha aclarado una trayectoria larga pero también llena de sospechas", agregó.

"¿Por qué no te alcanza para decirlo cuando no has sido capaz de abrir tu patrimonio, cuando no has sido capaz de transparentar tus recursos?", cuestionó.

Lozano mostró a reporteros fotos de propiedades que presuntamente pertenecen a Barbosa, quien acusó, ha falseado información en su declaración patrimonial distorsionando el valor de las propiedades.

Además, dijo, truqueó información, declarando como donaciones propiedades presuntamente cedidas por familiares, que al ser estudiantes o su esposa ama de casa, apuntó no tenían recursos suficientes para ello.

Enlistó 10 propiedades, que indicó su valor comercial es de 25 millones de pesos, cuando Barbosa, registró cinco con valor de 12 millones 650 pesos.

A esto se suman tres vehículos valuados en 2.5 millones de pesos.

Para costear el total de bienes que dijo, están registrados en la Ciudad de México y en Puebla, el ingreso como senador, subrayó, sería insuficiente para costearlos.

Apuntó que como legislador su salario sumaría 13 millones de pesos, si no hubiera gastado más que en estos bienes.
"¿De dónde demonios obtuvo los 16 millones adicionales?", preguntó.

El senador independiente refirió que el valor declarado de sus inmuebles no coincide, e incluso, en algunos casos fue reducido a una tercera parte de su precio real.

Prosiguió con el caso de una casa en la Ciudad de México, que reportó le fue cedida por su hija cuando era estudiante, y su costo es de 2 millones de pesos, mientras el valor real es de más de 7 millones.

Como ejemplo citó el de un edificio en Tehuacán, Puebla, de cuatro pisos que declaró fue adquirido en 46 mil pesos, cuando vale millón y medio.

Lozano presentó una proposición con punto de acuerdo ante la Mesa Directiva para que investigue de manera exhaustiva el patrimonio del senador con licencia, Miguel Barbosa.