×
hace cerca de 2 años
Israel Ortega

Enfría Metro estaciones de Línea 7

Agencia Reforma

Ante alta temperatura registrada en la línea, se instalaron 8 ventiladores en los túneles y entraron en funcionamiento 281 bebederos.

Imprimir
Con la instalación de 8 ventiladores de dos metros de diámetro, el Metro prevé bajar la temperatura de su Línea 7, que tiene la temperatura más elevada de la red.

Este martes por la madrugada, el organismo presentó los nuevos equipos que costaron 36 millones de pesos para los túneles de la línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

REFORMA publicó el 25 de mayo que en estaciones y vagones de esa línea, la temperatura puede subir de los 37 grados centígrados, algo que podría ser perjudicial para la salud de los usuarios.

"Estamos calculando aproximadamente dos, tres grados menos de lo que se da sin ventilación, pero adicionalmente a ello es el tema de la sensación", describió durante el evento el Director del Metro, Jorge Gaviño.

"No solamente es eso, sino oxigenar más todos los túneles lo que redundará en mayor confort para todos los usuarios".

Los equipos de gran tamaño fueron instalados en las lumbreras de los túneles entre las estaciones Tacuba y Río San joaquín, Polanco y estación Auditorio, y entre Constituyentes y Tacubaya.

Cada ventilador puede extraer 75 metros cúbicos de aire por segundo y tienen 125 caballos de fuerza; en la misma línea el Metro tiene un registro de 34 ventiladores de gran tamaño, pero los que ya estaban instalados no pueden ser ocupados porque generan ruido que molesta a vecinos e incumplen normas.

El organismo también informó que, de cara a la temporada de calor, se instalaron 314 bebederos, de los cuales 281 están ya en funcionamiento.

El objetivo del Sistema es colocar 400 de estos aparatos en total para que en cada estación haya al menos dos.