×
hace 1 semana
Moisés Ramírez

Entran con Navistar regios a la CDMX

Reforma

Imprimir

Sierra Norte adquirió, en la CDMX, una distribuidora y activos para la venta y servicios de los tractocamiones de la marca International.

La empresa regia Sierra Norte adquirió, en la Ciudad de México, una distribuidora y otros activos para la venta y servicios de los tractocamiones de la marca International, lo que la convierte ahora en el principal distribuidor de Navistar en México, informó Eugenio Clariond Reyes Retana, presidente de esta compañía originaria de Nuevo León.

Ésta es la segunda red de activos de la marca Navistar que adquiere Sierra Norte, y el empresario detalló que el monto de la inversión fue de unos 40 millones de dólares (unos 765 millones de pesos), de los cuales buena parte provino de líneas de crédito.

En el 2012, Sierra Norte —que dirige y también es socio Jorge Martínez Madero— se integró como concesionario de Navistar para operar en los estados del noreste de México, esto mediante la inversión de unos 300 millones de pesos.

En entrevista telefónica, Clariond Reyes Retana detalló que la compra abarcó una distribuidora principal, dos puntos de venta y de servicio en el Valle de México.

Explicó que la razón de ingresar a la Ciudad de México es porque se trata del mercado más grande para la venta de camiones y en consecuencia por los mayores resultados que ofrece.

"Con la experiencia que tenemos vamos a poder mejorar la penetración de mercado de Navistar en la Ciudad de México, de hecho ellos (Navistar) lo están haciendo por eso", refirió.

"Entre activos, inventarios y cuentas por cobrar, la inversión es de alrededor de 40 millones de dólares. (...) Con ello consolidamos nuestra posición como el principal grupo distribuidor de camiones de Navistar y por mucho".

El empresario destacó que la renovación de flota de los camiones pesados en el País sigue con buen dinamismo, el cual crecerá aún más, una vez que la economía interna comience a repuntar a mayores tasas.

Sobre la posibilidad de ingresar a otros estados, el empresario no lo descartó.

"Primero queremos consolidar bien esta adquisición", indicó.