×
hace 1 semana
Jonathan Hernández

Entregan estafeta de FIL a India

Agencia Reforma

India tomó la estafeta este domingo como invitado de honor para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Imprimir
India tomó la estafeta la tarde de este domingo como invitado de honor para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Cerca de las 13:15 horas comenzó la ceremonia en la Expo Guadalajara, en la que el Primer Ministro de Portugal, António Costa, de ascendencia India, ofreció un discurso para dar la bienvenida al próximo País.

El embajador de India en México, Shri Muktesh Pardeshi, ofreció un discurso en el que resaltó el trabajo en conjunto entre India y México, desde la parte cultural, política y económica.

"Es una grata coincidencia que recibamos de manos -esta responsabilidad- de Portugal, un país con el que la India tiene relaciones históricas.

"La presencia cultural de la India en México ha experimentado un nuevo nivel en los últimos meses. En octubre mi país fue el invitado de honor en el Festival Cervantino, con más de 120 eventos culturales repartidos en 32 ciudades, nos hemos esforzado por mostrar el panorama cultural de la India", enfatizó Pardeshi.

La India, el segundo país con mayor edición de libros en inglés, regresará con lo mejor de su patrimonio literario y cultural, puntualizó el embajador.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes Raúl Padilla López, Presidente de la FIL; Marisol Schulz, directora de la Feria, y Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la UdeG.