×
hace 5 días
Dalila Sarabia

Equipan a PGJ con laboratorios móviles

Reforma

Desde hoy, servicios periciales de CDMX contarán con 10 ambulancias forenses nuevas y 10 laboratorios móviles para sus investigaciones.

Imprimir
A partir de hoy, los servicios periciales de la Ciudad, dependientes de la Procuraduría capitalina, contarán con diez nuevas ambulancias forenses y diez laboratorios móviles para fortalecer el trabajo de investigación.

"La trilogía que conforman la investigación es el Ministerio Público, la Policía de Investigación y los Servicios Periciales.

"Si estas tres áreas no están alineadas, las investigaciones no tienen éxito como se ha venido dando hasta este momento", subrayó el Procurador capitalino, Edmundo Garrido.

Es importante, agregó, fortalecer cada una de estas áreas con capacitación y nueva tecnología

Antes de esta entrega, los Servicios Periciales solo contaban con 26 ambulancias forenses que intervenían, en promedio, en veinte casos diarios de levantamiento de cadáveres.

Las nuevas ambulancias serán distribuidas en las Fiscalías Desconcentradas de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las diez ambulancias tuvieron un costo total de 8 millones 149 mil pesos.

En lo que respecta a los laboratorios móviles, antes se contaba con nueve unidades.

Éstas serán distribuidas en las Fiscalías de Álvaro Obregón, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, así como en la Fiscalía de delitos de Homicidio, en el Laboratorio de Genética y en la Oficina de Supervisión de Servicios Periciales.

Su compra representó una erogación de nueve millones 998 mil pesos.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, resaltó que los veinte vehículos entregados cuántas con la última tecnología

Previo a realizar en banderazo de salida de las unidades en las instalaciones del C5, Amieva hizo una demostración de cómo recabar evidencia en una hipotética escena del crimen.