×
hace 4 meses
Carlos Rubio

Es Cufré un hombre de carácter

Reforma

Imprimir

El ex jugador del Atlas, Leandro Cufré, es sinónimo de garra y su trayectoria en las mejores ligas del mundo le ha permitido conocer, entre otras muchas cosas, la realidad del arbitraje.

Jugar en Europa y con la Selección de Argentina fue algo que Leandro Cufré logró a base de carácter.

El ex jugador del Atlas es sinónimo de garra en la cancha y su trayectoria en las mejores ligas del mundo le ha permitido conocer, entre otras muchas cosas, la realidad del arbitraje en diferentes latitudes.

Cufré militó con la Roma y el Siena en Italia; en Alemania, con el Herta Berlín; en Francia, con el Mónaco, y en Croacia, con el Dinamo de Zagreb. Además, defendió en su país la camiseta del Gimnasia de La Plata.

Ha sido a lo largo de sus años como futbolista que el defensa conoció por ejemplo, las distintas maneras de arbitrar en el mundo.

De este tema, el ahora también entrenador platicará acompañado de Francisco Chacón en el Foro Futbol de MURAL, el próximo 26 de abril a las 17:00 horas.

Cufré participó también en una Copa del Mundo, en Alemania 2006, en donde lastimosamente, estando en plena concentración recibió la noticia de la muerte de su padre.

Pese a que recibió un permiso para ausentarse de la concentración, el zaguero, mostrando su fortaleza mental argumentó que se quedaría para cumplirle la promesa de jugar con la selección, pues así lo había acordado con su padre.

Llegó a México en el 2011 para el Atlas, luego de jugar en Croacia, y con pocos partidos con los Zorros se ganó el cariño de la Fiel al mostrar su entrega partido tras partido, al grado de convertirse en el capitán de los Rojinegros.

Tras su cumplir su ciclo con el Atlas pasó a los Leones Negros, donde luego de dos temporadas decidió retirarse del futbol profesional.

En el 2016 inició sus pasos en el banco, al ser auxiliar de Tomás Boy con el Cruz Azul a la espera de poder encontrar un equipo en donde pueda poner en práctica todo lo que aprendió en su época como futbolista.