×
hace 4 meses
Claudia Cuevas

Es Kudermetova primera finalista

Agencia Reforma

La rusa Veronika Kudermetova se convirtió en la primera finalista del Abierto de Zapopan, al derrotar a la alemana Tatjana Maria en dos sets, 6-2, 6-2.

Imprimir

La rusa Veronika Kudermetova se convirtió en la primera finalista del Abierto de Zapopan, de la WTA, al derrotar a la alemana Tatjana Maria en dos sets, 6-2, 6-2. Maria era la última sembrada que seguía con vida en el torneo, luego de que ayer fueron eliminadas la checa Kristyna Pliskova y la polaca Magda Linette.

Kudermetova, a sus 21 años, mostró un control de su servicio superior al de su rival, con 58 por ciento de efectividad, sobre 38 de Tatjana. Y fue inalcanzable para su oponente, quien careció de potencia en sus golpes y los estrelló en la red en repetidas ocasiones.

La rusa luchó y peleó cada punto que jugó en el Centro Panamericano de Tenis y así se quedó con el primer set en un marcador de 6-2. El período lo consiguió tras una caída de María en la que el pie izquierdo se le quedó enganchado a la cancha del estadio principal.

El segundo período no fue muy diferente. Kudermetova volvió a ponerse al frente muy temprano y Maria no logró ejercer mayor presión para arrebatarle la victoria en territorio zapopano. Con cinco quiebres de ocho oportunidades que tuvo, la rusa se quedó con el triunfo para avanzar a la Final, donde espera rival entre la francesa Fiona Ferro y la checa Marie Bouzkova