×
hace cerca de 2 meses
Adriana Leyva

Es Tlaquepaque Pueblo Mágico

Agencia Reforma

Tlaquepaque fue nombrado Pueblo Mágico, con lo que Jalisco tiene ya ocho localidades con este reconocimiento.

Imprimir
Jalisco sumó a su lista de Pueblos Mágicos a Tlaquepaque.

Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que el nombramiento confirma que Jalisco es un Estado con una gran diversidad turística, y en el caso de Tlaquepaque representa un espacio de mexicanidad con artesanías y gastronomía, entre otros.

"Quienes nos visitan siempre preguntan por Tlaquepaque para hacer compras de artesanías, es un referente, es un paseo obligado que se tiene que hacer al venir a la Zona Metropolitana de Guadalajara", comentó.

El anuncio se realizó durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en Morelia, donde se nombró a 10 nuevas localidades en esta categoría, de las 88 que compitieron este año.

Entre los retos que tiene el Municipio está trabajar en el ordenamiento del comercio y continuar con las obras de mejora que se realizan en la zona, dijo el funcionario.

Además de Tlaquepaque, este año concursaron otros destinos de Jalisco como Ajijic, Jamay, San Gabriel, Guachinango, San Miguel el Alto y San Juan de los Lagos, sin embargo, sólo el primero obtuvo la distinción.

Actualmente, Jalisco ocupa el tercer lugar con mayor número de Pueblos Mágicos, con ocho, tan solo después del Estado de México y de Michoacán, cada uno con nueve espacios con este nombramiento.

Respecto a la continuidad del programa turístico con la nueva Administración federal, Ramos Flores aseguró que se tiene la confianza de que se mantenga el programa.

"A pesar de que las primeras declaraciones del futuro Secretario Miguel Torruco en las que ha manifestado el que este programa de Pueblos Mágicos no representa para él la importancia que para el actual secretario", expresó.

"Nosotros estamos convencidos de las bondades de este programa y tengo confianza en que en los próximos meses habremos de ser capaces de convencerlos para que continue apoyando el Gobierno federal con recursos".