×
hace 4 meses
Dalila Sarabia y Selene Velasco

Esperan se acepte reedificar sin costo

Reforma

Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan esperan que Comisión de 19S dé su opinión sobre la reedificación de sus viviendas a Fondo Perdido.

Imprimir
Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan esperan con ansias que la Comisión de Reconstrucción dé su opinión sobre la reedificación de sus viviendas a Fondo Perdido.

Este martes, durante la Décimo Cuarta sesión de la Comisión de Reconstrucción se recibió la propuesta del presidente de la comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna para que 19 inmuebles sean reconstruidos sin costo a los damnificados.

Y aunque aún no hay un monto estimado sobre los recursos que se necesitan, la Comisión encabezada por Edgar Tungüí ofreció revisar la propuesta y en breve pronunciarse al respecto.

Sobre la propuesta del legislador local, damnificados señalaron que el diputado Leonel Luna les aseguró que los 19 sitios serian atendidos sin créditos y sin redensificación.

Aunque no precisaron las ubicaciones de todos los inmuebles contemplados, algunos de los edificios que se verían beneficiados serían los edificios del Multifamiliar de Tlalpan; Girasoles; Insurgentes Norte 476 y Bosques Residencial del Sur.

"Se ha acreditado la condición de vulnerabilidad de las y los habitantes de estos edificios", dijo el vocero Juan.

"Estamos bien con el anuncio, en general, pero esperamos que empiecen pronto los trabajos".

Y aunque aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión, los damnificados expusieron que para avanzar en los procesos se deberán realizar mesas técnicas en las que se trabajarán los proyectos ejecutivos y arquitectónicos.

El vocero admitió que no les precisaron montos ni tiempos para realizar las labores.

"En los próximos días prepararemos los expedientes de los demás predios organizados y reconocidos en Damnificados Unidos de la Ciudad de México para que se incluyan en el mismo programa específico", añadió el vecino.

Al momento, para Fondo Perdido el Gobierno de la Ciudad solo ha autorizado un fondo de arranque a unos 100 edificios demolidos a fin de que la labores de reconstrucción sean más rápidas.

En cada caso el monto de ayuda será distinto dependiendo sus necesidades.

Por ejemplo, en Osa Mayor, en la colonia Doctores, la Administración capitalina financiará a Fondo Perdido el 10 por ciento del costo total.