×
hace 1 semana
Shelma Navarrete

Evade sanción establecimiento irregular

Reforma

Aunque la Cuauhtémoc lo suspendió por carecer de medidas de protección civil, el bar Toledo Rooftop, ha vuelto a dar servicio, en la Juárez.

Imprimir
Aunque fue suspendido por la Delegación Cuauhtémoc por carecer de medidas de protección civil, el bar Toledo Rooftop, que opera a través de una licencia de restaurante, ha vuelto a dar servicio desde hace una semana aproximadamente.

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México concedió el pasado 26 de julio una suspensión provisional sobre la sanción impuesta por el Gobierno delegacional y ordenó que fueran retirados los sellos.

"En esa suspensión nos ordenan el retiro de sellos con un apercibimiento de multa e incluso nos dice que si no retiramos nosotros los sellos lo hará el Tribunal. Nosotros no hemos retirado los sellos, impugnamos esa resolución y lo hizo directamente el Tribunal", dijo Adolfo Román Montero, director Jurídico y de Gobierno.

Vecinos de la Colonia Juárez se han manifestado frente al establecimiento, ubicado en Toledo 39, y denuncian que el negocio opera como antro con una licencia de restaurante, genera ruido excesivo, la presencia de guardias armados en la calle y riñas en vía pública.

Además, han solicitado a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) determinar si el establecimiento, adaptado en lo que originalmente era la azotea del edificio, constituye un piso extra, con lo que violaría el uso de suelo.

"Es un compromiso del Jefe Delegacional que demos seguimiento al correcto funcionamiento de los establecimientos y en especial de este, el cual, además, todavía no se da verificación, fue una medida precautoria, entonces aún queda pendiente resolver el procedimiento por la Delegación", señaló Román.