×
hace 2 días
Claudia Guerrero y Erika Hernández

Explica AMLO amnistía a IP

Reforma

Imprimir

Ante empresarios de Coparmex, AMLO dijo que su propuesta de amnistía estará condicionada a aval de víctimas y ejemplificó con caso Odebrecht

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, detalló ante los empresarios su propuesta para ofrecer amnistía a los delincuentes que colaboren en la persecución del delito.

Durante un foro convocado por la Coparmex, el aspirante advirtió que, en todos los casos, la figura sólo podrá aplicarse cuando exista el aval de las víctimas.

"No es perdonar a los criminales, no significa impunidad, es buscar, por todos los medios posibles, la paz y la tranquilidad", dijo.

"Son mecanismos que existen y los vamos a aplicar, siempre y cuando lo permitan las víctimas. No vamos a hacer nada sin consultar a las víctimas".

Ante la cúpula empresarial, el político tabasqueño consideró que un caso exitoso de amnistía es la indagatoria internacional sobre los sobornos entregados por la empresa brasileña, Odebrecht.

El aspirante recordó que gracias a la condonación o disminución de penas a los directivos de esa compañía, hasta presidentes han caído en la cárcel.

"Si un delincuente coopera, informa sobre delitos, lo aplicaron hasta en el caso de Odebrecht, de esta empresa que dio sobornos", señaló.

"Le redujeron las penas a los dueños para que dijeran lo que sabían y miren lo que se produjo, hay hasta presidentes hay en la cárcel".