×
hace 4 meses
Marco Antonio Mata

Expondrán piscina en Hong Kong

Reforma

Imprimir

La nueva piscina Kennedy Town, obra del despacho Farrells Architects, será presentada en la exposición 10 X 100.

La nueva piscina Kennedy Town, obra del despacho Farrells Architects, será presentada en la exposición 10 X 100, la cual tendrá lugar en PMQ in Central, en Hong Kong.

La segunda y última fase de este complejo de natación se abrió al público el pasado 7 de febrero. La propuesta comprende piscinas cubiertas, incluyendo una alberca principal de 50 metros, otra de entrenamiento de 25 metros, y un jacuzzi.

"La exposición es oportuna. Hemos estado trabajando en la piscina desde que comenzó el proyecto en West Island Line, cuando se decidió construir la nueva estación Kennedy Town en el sitio de la antigua piscina Kennedy Town en Smithfield", comentó Stefan Krummeck, director de Farrells Architects.

"El edificio es único en Hong Kong, no sólo debido a su forma, sino también a los materiales, que incluyen revestimiento de zinc, resistente a la intemperie, y una membrana de techo transparente que inunda la sala de natación con luz natural".

La Exposición 10 X 100 mostrará la notable arquitectura y el diseño urbano de Hong Kong y China continental de la última década. Incluirá 50 obras de arquitectos de Hong Kong, junto a 50 obras de otros talentos.

Considerada una nave espacial futurista por los medios de comunicación de Hong Kong, el nuevo complejo de natación debe su forma distintiva de concha a las calles y la línea de tranvía histórico que definen el sitio triangular.