×
hace 6 meses
REFORMA / Redacción

Fallece violinista de la OFCM

Agencia Reforma

Maria Hotoran Bagdasarov, violín segundo de la Filarmónica de la Ciudad de México, falleció este jueves a los 65 años, indicó la agrupación.

Imprimir
Maria Hotoran Bagdasarov, violín segundo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), falleció este jueves a los 65 años, informó la agrupación.

En una publicación de Facebook, la OFCM lamentó el deceso de quien formara parte del ensamble desde 1990.

"La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, su director artístico Maestro Scott Yoo, así como todo el personal que labora en ella, lamenta el sensible fallecimiento de la Maestra Maria Hotoran Bagdasarov.

"Nos unimos a la pena que embarga a todos sus seres queridos", señaló la publicación.

Nacida en Rumania el 17 de agosto de 1952, y posteriormente naturalizada peruana, Hotoran Bagdasarov actuó como solista en la OFCM bajo la batuta del director Luis Herrera de la Fuente, además de participar en proyectos como el Cuarteto Sor Juana, conformado por mujeres de la Filarmónica, añadió el comunicado.

Otros ensambles en los que participó la violinista fueron la Orquesta Sinfónica Nacional y la de Xalapa, precisó la OFCM.

El Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martin, compartió el pesar de los músicos.

"Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos por el fallecimiento de la maestra Maria Hotoran Bagdasarov, violín segundo en la @FilarmonicaCDMX", publicó en Twitter el funcionario.

La Filarmónica capitalina anunció que sus funciones de este fin de semana estarán dedicadas a Hotoran Bagdasarov.