×
hace 6 meses
NEGOCIOS / Staff

Fortalece Interjet conectividad a Cancún

Agencia Reforma

Interjet anunció lanzamiento de dos rutas que conectarán Cancún con Lima, Perú, y Guayaquil, Ecuador, así como arranque de vuelo a Medellín.

Imprimir
Interjet anunció este miércoles el lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales que conectarán a Cancún con Lima, Perú, y Guayaquil, Ecuador, como parte de su estrategia de expansión y con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea del destino caribeño.

Además de dar inicio hoy a la operación de vuelos a Medellín, Colombia, desde y hacia la Ciudad de México y Cancún, de acuerdo con un comunicado.

La aerolínea resaltó que los horarios de los vuelos fueron diseñados para que los pasajeros puedan conectar desde Medellín hacia las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana, en México; además de Nueva York, Chicago y Dallas, en Estados Unidos; así como Toronto y Montreal, en Canadá.

"La apertura de las rutas México-Medellín y Cancún- Medellín responde a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros", explicó Interjet.

Agregó que durante 2018 tuvo una importante participación en el transporte aéreo desde y hacia Colombia, al haber atendido a 287 mil 398 pasajeros en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún, cifra 13 por ciento superior a la del año pasado.

Asimismo, en el primer cuatrimestre de 2019, la aerolínea movilizó a 104 mil 425 pasajeros en ambas rutas, lo que representó un incremento de 18 por ciento con respecto a los usuarios atendidos durante el mismo periodo del año pasado.

Por la apertura de esta ruta, Interjet lanzó atractivas tarifas de introducción que van desde los 289 dólares para viajar de México-Medellín, y desde los 259 en la ruta Cancún-Medellín, ambas en viaje redondo con impuestos incluidos.

Interjet señaló que estas promociones estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2019, a través de todos los canales de venta de la empresa, para viajar a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre.

Recientemente, la aerolínea anunció una nueva ruta que conectará al aeropuerto internacional de Lima, Perú, con el de Cancún. El vuelo dará inicio el próximo 17 de junio y dicha ruta representará la segunda en ser operada por Interjet hacia la capital del país sudamericano.

Los boletos para la ruta inaugural Cancún-Lima ya se encuentran disponibles con una tarifa de introducción desde los 459 dólares en viaje redondo, con impuestos incluidos. Podrán ser adquiridos antes del 4 de agosto de 2019, para viajar del 17 de junio al 30 de noviembre de este año.

Interjet proyectó además en meses próximos la apertura de las rutas Cancún-Guayaquil y Ciudad de México-Guayaquil, siendo éstas las primeras que operará la aerolínea en Ecuador.

"Cancún es un destino estratégico en las operaciones de la aerolínea, por lo que nuestro compromiso por brindar mayor conectividad es permanente. Durante el primer cuatrimestre de este año se registró un aumento de 20 por ciento en el número de usuarios movilizados en Cancún, en relación con el mismo periodo del año pasado, al haber atendido a 934 mil 362 pasajeros. Además, se reportó un factor de ocupación del 85 por ciento, 4 puntos porcentuales por encima de lo obtenido en 2018", afirmó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.