×
hace 1 semana
Juan Carlos García

Frustrado nunca

Reforma

Elvis Costello, quien venció un cáncer, dice no tener ninguna meta personal o musical.

Imprimir
Éxitos van y vienen, discos, ideas, propuestas y modas. Para Elvis Costello, todo ello sólo ha sido parte de su crecimiento profesional y formación artística. Nunca, sin embargo, una meta.

Así es como vive mucho más feliz y evita frustraciones, subraya en enlace telefónico desde su casa en Nueva York.

"Jamás he sido un hombre de expectativas, mucho menos, de tener un plan. Veo que la mayoría de las personas son de ambicionar cosas, logros, y yo jamás he sido así", dice.

"Nunca he pensado en mis logros. Creo que las expectativas, si no se cumplen, generan frustración... y yo tengo todo, menos frustración", agrega.

Ahora, con 64 años a cuestas, como reza la famosa canción de The Beatles, Costello lanzará el 12 de octubre su disco número 25, Look Now, junto con su grupo The Imposters.

Curiosamente, el ex Beatle Paul McCartney, activo a sus 76 años, es uno de los colegas que más admira en la música.

"Creo que Paul McCartney es uno de esos hombres que sin querer, fue mi maestro y un guía de cómo crecer en una industria que te bombardea de opciones día a día... y me he podido mantener de esto".

La nueva placa de Costello es una colección de piezas inéditas y otras añejadas en su repertorio en vivo, pero que nunca había grabado. "Unwanted Number", "Photographs Can Lie" y "Supect My Tears" figuran en el listado.

"Me tienen más que contento cómo quedaron grabadas, me fascina lo que escucho y estoy ansioso porque quienes me siguen, lo escuchen".

Declan Patrick MacManus, su nombre real, afirma haber erradicado el tumor cancerígeno (no especifica dónde) que le detectaron meses atrás y lo obligó a cancelar parte de una gira por Europa.

Ya está listo para sus shows en la Unión Americana a partir de noviembre.

"Los doctores me regañaron porque me dijeron que cuando me enfrenté a esta enfermedad, mi cuerpo sufrió un proceso de invasión muy fuerte, y debí reposar lo suficiente para recuperarme de ese golpe. No lo hice. Ahora soy más consciente de ese episodio y de la importancia de la salud", sostiene.

El intérprete de "Oliver's Army", poseedor del Grammy y nominado al Oscar, atribuyó su estabilidad a su pasión por la música, a su trabajo arduo y al sólido matrimonio que tiene con la cantante y pianista Diana Krall, con quien dos hijos.

"Con Diana he formado la mancuerna más sólida, artística, musical y personal que jamás me pude imaginar. Ella llegó de una forma tan espontánea a mi vida que me hizo verla de otra manera.

"Y en conjunto procreamos a dos bellos niños que nos ayudan a inspirarnos y a apreciar lo bello que es vivir y estar. Estamos rodeados de música, estamos muy conectados con su visión del ahora. Nos entendemos tan bien con ellos".

Identificado en el gremio artístico por su pasión por usar sombreros, y por experimentar con todo tipo de instrumentos, Costello asegura que quiere dar un show en territorio mexicano.