×
hace 1 año
MURAL / Staff

Ganan con presupuesto y anti fake news

Agencia Reforma

Una plataforma para votar por cómo ejercer recursos públicos y otra que detecta fake news ganaron el hackathon en Jalisco Talent Land.

Imprimir
Una plataforma para que se pueda votar cómo ejercer y dar seguimiento a recursos públicos y otra que detecta las fake news fueron las ganadoras del hackathon en Jalisco Talent Land.

Presupuesto Participativo fue el equipo ganador en la dinámica de problemáticas públicas, mismo que liderado por Alejandro López diseñó, en tan sólo cuatro días, una plataforma en donde los ciudadanos pueden votar por cómo se deben ejercer sus impuestos y darles seguimiento.

"La mayoría de las personas en México no saben cómo se utilizan sus impuestos y tampoco pueden opinar sobre cómo hacerlo a pesar de que es su dinero. Nuestra plataforma ayudará a eso", comentó una de las integrantes del equipo, quien no quiso dar su nombre.

El ganador en la dinámica de la problemática privada fue Little Bug, liderado por Miguel Romero, que desarrolló una plataforma con la cual se pueden detectar las fake news en respuesta a un reto lanzado por Google.

"El URL puede ser ingresado en la plataforma, lo busca, encuentra el origen, por ejemplo puede ser una imagen de Rusia que se esté usando en México, te dice de dónde es y, además, en qué sitio fue puesta por primera vez. A partir de eso, te da una calificación, en un rango del 1 al 10, sobre qué tan verdadera es", detalló Romero.

Los ganadores fueron elegidos por los jueces de entre otros ocho finalistas, que, a su vez, habían sido seleccionados de entre 301 proyectos presentados a lo largo del evento.

Presupuesto Participativo y Little Bug recibieron un cheque por 100 mil pesos cada uno, además de los 50 mil por haber ganado en sus respectivas categorías, recursos que les ayudarán a impulsar su idea, y una entrada al Talent Land 2019.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc17cb91897c653 • 2019-05-24 18:56:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.