×
hace 2 años
Edgar Contreras

Hace Osorio una extraña limpia

Agencia Reforma

Llama JC Osorio al Tri para Fecha FIFA a 6 de los que fueron a Copa América, a debutantes como Rodolfo Cota y Hedgardo Marín y a un elemento que no ha jugado en el Apertura 2016 como Oswaldo Alanís.

Imprimir
Juan Carlos Osorio hizo una limpia tal en la Selección Mexicana que incluso convocó a un futbolista que jugó por última vez en la Liga MX el 7 de noviembre de 2015, como es el caso de Oswaldo Alanís.

Si bien la plantilla que fracasó en la Copa América es la base, para los partidos amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá, el 8 y el 11 de octubre, ahora sólo repiten seis de esos elementos en la convocatoria de 23: Jesús Corona, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Jesús Molina, Hirving Lozano y Oribe Peralta.

El resto son elementos que tratarán de ganarse un lugar para los primeros dos partidos del Hexagonal, contra Estados Unidos y Panamá, ambos de visitante.

La convocatoria es extraña porque así como incluye a Alanís, con sólo tres partidos de Copa MX disputados en lo que va del año, tras superar una lesión, también echa mano de Alan Pulido pese a que desde abril de 2014 no tiene minutos con el Tricolor.

El central Hedgardo Marín disputará sus primeros minutos con Selección mayor. El portero Rodolfo Cota también es otro de los debutantes. A esa lista agreguen al defensa central Jordan Silva.

Osorio se ha caracterizado por los debuts en su proceso, por abrir la puerta de la Selección Mexicana de par en par, aunque no necesariamente esa haya sido la base en los torneos más importantes.