×
hace 6 meses
REFORMA / Redacción

Hacen justicia a su música

Agencia Reforma

Los chicos de División Minúscula se reinventaron en su nuevo disco, 'Fronteras', donde regrabaron varios de sus éxitos con mayor calidad.

Imprimir
A 20 años de su debut, División Minúscula redescubre su sonido con el álbum Fronteras.

La banda volvió a grabar sencillos que considera que pasaron desapercibidos en su momento, y sintieron que ahora era tiempo de revivirlos.

"En el disco de Fronteras no son los típicos sencillos, digo sí viene 'Sognare' y 'La Luz de Nuestra Ciudad', pero no viene 'S.O.S' u otros éxitos, porque realmente lo que queríamos y sentíamos es que había otras opciones.

"Si no eran fans de hueso colorado, mucha gente no tiene idea de que existen esas canciones. Pensamos que estas encajaban perfectamente en este formato de arreglos y composición y de hacerlo en vivo", aseguró Javier Blake en entrevista, ayer antes de saltar al escenario del Teatro Metropólitan.

Porque para la banda, conformada también por Ricci Pérez, Efrén Barón, Alejandro Luque y Kiko Blake, realmente recuperar ciertas canciones era importante.

"Fue regresar a nuestro catálogo, escarbar y ver esas canciones, de hacerles justicia ahora con la producción que podemos tener, pues son sencillos que en su momento tal vez no teníamos el tiempo, el presupuesto o la habilidad musical para llevarlas a donde están ahora.

"Hay canciones que le metimos orquesta o acordeón, un ensamble de más músicos, eso era gran parte. Se trataba de tomar tesoros escondidos y hacerles justicia hoy", subrayó el vocalista.

El álbum se grabó en el Centro Cultural Roberto Cantoral, y los arreglos y dirección sinfónica estuvieron a cargo de Odilón Chávez.

"Estamos contentos, el disco lo grabamos en marzo en vivo y desde entonces no habíamos tenido oportunidad de juntarnos y recrear lo que hicimos", afirmó Blake.

Y presentarlo en el Metropólitan era una oportunidad que no se podía dejar pasar.
"Es uno de nuestros lugares favoritos para tocar, y para este disco quedó a la perfección, pues el álbum se acopló a la vibra de este teatro", añadió Kiko Blake.

El concierto, en el que se agotaron las entradas, marca el inicio de las presentaciones del álbum que salió en noviembre.

"No queríamos terminar el año sin presentar el álbum, porque queríamos dejar el precedente de lo que es el show de Fronteras para que el próximo año la gente se anime a ir a vernos", explicó el vocalista.

Para el futuro, la banda quiere comenzar a grabar cosas nuevas, pero sin distraerse de su gira. Pues quieren que los shows sean especiales.