×
hace 2 meses
Clarisa Anell

Homenaje a Tassier en el MODO

Reforma

La exposición Modificaciones se encuentra en el museo del Objeto del Objeto, hasta el domingo 30 de septiembre.

Imprimir

Tuercas, tornillos, armellas y otros materiales fueron usados para realizar las piezas que el diseñador Gonzalo Tassier expondrá en la muestra titulada Modificaciones que se puede visita en el Museo del Objeto del Objeto (Colima 145, Roma), de martes a domingo de 10:00 a 18:00. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

La exposición que consta de pinturas y obras en aerografía presenta una original propuesta artística que bromea con las concepciones tradicionales del arte y el diseño.

El trabajo es una muestra de cómo a los 77 años se puede continuar creando incluso con materiales como la plastilina o dibujando con gises.

"He preparado una pequeña colección de algo incatalogable, algo así como piezas, arte objeto o sonrisas; mi sueño es quitarle el fondo a la "Caja de Zapatos Vacía" de Gabriel Orozco en el museo de Nueva York, y así simplificar la obra llamándola "Vacío" o "Nada".

Todas las piezas en esta exposición estarán a la venta, haciendo más accesible la compra de arte.

Gonzalo Tassier ha sido director de arte y director creativo de importantes agencias de publicidad y es la única persona el América latina que ha recibido la medalla Sir Misha Black, que se otorgan a individuos e instituciones para honrarlos en su rol dentro de la educación del diseño.