×
hace 4 días
NEGOCIOS / Staff

Impulsan jóvenes vivienda vertical

Reforma

Imprimir

Las nuevas necesidades de los jóvenes en movilidad y área laboral es el detonante para el desarrollo de viviendas verticales, dice experta.

Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Naucalpan y Querétaro deberán migrar a un esquema de vivienda vertical como sucede ya en la Ciudad de México, debido al cambio de hábitos de vivienda sobre todo de los millennials.

"Son ciudades que traen proyectos muy interesantes en materia de vivienda vertical, y hay otras zonas como Satélite y Toluca, con el tren interurbano, pueden ser también una buena opción", dijo Jesika Hernández, directora de la División Comercial de la constructora ID Vertical.

La vivienda vertical es una tendencia que se está dando a nivel mundial, sobre todo en grandes ciudades y sus áreas metropolitanas, impulsado por los cambios de modo de vivir de los jóvenes, entre ellos los millennials, añadió.

"Ellos busca un concepto que combina vivienda con servicios como áreas de esparcimiento, jardines, oficinas, comercios e incluso lugares comunes para trabajar", dijo la especialista.

Añadió que este nuevo concepto de vivienda está más dirigido a la gente que ya no quiere vivir lejos de sus centros de trabajo, que prefiere lugares comunes para laborar, así como espacios donde todo lo que necesitan lo puedan encontrar.

"Los principales clientes es gente de nivel socioeconómico medio alto a alto, pues el costo de la vivienda por estas características ronde entre los 3 millones y los 7 millones de pesos, de acuerdo con lo que se proporciona y no con el tamaño.

"Por ejemplo, nosotros tenemos dos unidades, una en Satélite de 140 departamentos en 12 nieveles y otros en Bellavista de 90 departamentos y también 12 niveles, pero no vendemos metros cuadrados, sino espacios, como si hay dos o tres recámaras, salón de adultos, jardines, áreas de esparcimiento; nos fijamos en este tipo de amenidades que la gente necesita", expuso.

Añadió que la vivienda vertical se está generando en zonas industriales que estén cerca de las ciudades, donde incluso se está modificando el uso de suelo.

En la zona norte de la Ciudad de México, por ejemplo, se están creando edificios donde se ofrece incluso oficinas para trabajadores independientes o espacios como wework.

"Tenemos que adaptarnos a estas tendencias que se viven por generación", expuso.