×
hace 3 meses
Elizabeth Mondragón

Impulsarán a innovadores de AL

Agencia Reforma

El MIT Technology Review y la Universidad Panamericana elegirán 35 proyectos innovadores para darles difusión y acercarlos a financiamiento.

Imprimir
El MIT Technology Review y la Universidad Panamericana (UP) preparan un evento para acercar a emprendedores latinoamericanos con inversores y fondos que los ayuden a continuar con sus proyectos.

Ésta será la edición número 12 del concurso Innovators Under 35 Latam, en el cual se eligen 35 proyectos innovadores de personas menores de 35 años que viven en América Latina, para darles difusión.

"Este evento que tendremos, es la culminación de meses y meses de trabajo, en el que, de más de 2 mil proyectos, elegimos a 35, que son los que, a nuestro parecer, tienen un mayor impacto en las vidas de las personas o son más viables", dijo Javier Iglesias, director de la consultora de innovación Opinno, socia del MIT.

Durante el evento se espera que todos los proyectos elegidos puedan llegar a inversionistas, ya sea privados o de Gobierno, y accedan a fondos importantes para posicionar su trabajo.

"Gracias a la incubadora que tenemos, SparkUp, nosotros tenemos una gran red de inversionistas y de fondeadores, lo que queremos es que todos reciban capital. Estamos hablando de una red de alrededor de 15 personas con recursos que exceden los 20 ó 50 millones de dólares para poderlos invertir. Pero también estamos hablando de inversionistas particulares y de Gobierno, por lo que se amplía", expresó Javier Castañeda, vicerrector de Vinculación en la UP.

El evento estará abierto para el público en general, siempre y cuando se registren previamente, ya que, además de las presentaciones de proyectos, se tendrán conferencia con personas reconocidas en el área de la innovación.

Por su parte, José Antonio Esquivias, rector de la UP Campus Guadalajara, invitó a todos aquellos que se dedican a la innovación a pensar en el impacto que tendrán para la comunidad y enfocarse en eso.

El Innovators Under 35 Latam se llevará a cabo el 15 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Más información en la página https://latam.innovatorsunder35.com/.