×
hace 4 meses
Ana Cristina Vargas/ENVIADA

Inauguran montaña rusa en SeaWorld

Reforma

La montaña rusa más alta del sur de California, Electric Eel, fue inaugurada en SeaWorld, San Diego.

Imprimir
Inspirada en una anguila eléctrica, SeaWorld, San Diego, inauguró la montaña rusa Electric Eel, posicionándose como la más alta del sur de California.

La atracción hace viajar a los pasajeros a más de 96 kilómetros por hora en 40 segundos, y eleva a los intrépidos a 45 metros de altura en un rollo invertido.

"La experiencia es increíble, desde abajo parece que no vas a soportarlo, pero es tan rápido que al final quieres subirte de nuevo", consideró Kelly Flowers, visitante del parque.

Como complemento del juego, a la salida se encuentra un hábitat de anguilas vivas que atraviesan cuevas y grietas como en su entorno natural de aguas profundas.

"Nosotros tratamos de mostrarle a la gente la maravilla que esconde el mundo submarino, además de hacer un trabajo de conservación de especies", dijo Marilyn Hannes, directora de SeaWorld San Diego.

"Es muy gratificante ver a los niños disfrutar y aprender de las diferentes experiencias que ofrece el parque, inspiradas en la vida marina".

En una ceremonia exclusiva para 700 invitados, Electric Eel fue oficialmente inaugurado en medio de un espectáculo de fuegos artificiales y rayos eléctricos.

"Es un gran día para San Diego, abrimos la montaña la semana pasada y la respuesta de la gente ha sido maravillosa", contó Hannes.

La directora destacó los programas de rescate y conservación de especies marinas del parque, en el que realizan investigaciones que estudian el comportamiento de orcas, delfines, tortugas, focas y lobos marinos.

Una parte de los fondos que recauda Sea World son destinados a la rehabilitación de animales en vida salvaje. Además, recibe, en promedio, 200 ejemplares al año, heridos o deshidratados, para atenderlos y luego regresarlos a su hábitat natural.

En enero de 2010, por ejemplo, rehabilitaron a 300 tortugas con hipotermia.

"El hospital veterinario, el área de rescate, el área de investigación, todos están enfocados a proteger la fauna marina y, a la vez, a ofrecer una experiencia inolvidable a nuestros visitantes", recalcó.